En los 43 municipios

Flexibilizan horarios en Tamaulipas por semáforo verde; suspenden ley seca

Tamaulipas suspendió la ley seca en la entidad tras avanzar a semáforo verde de riesgo epidemiológico; flexibilizó horarios y permitió mayor aforo en centros comerciales, restaurantes y bares

Tras la suspensión de la ley seca en Tamaulipas, depósitos y tiendas de abarrotes podrán vender alcohol hasta la una de la madrugada; los restaurantes operarán hasta 75% de su capacidad.
Tras la suspensión de la ley seca en Tamaulipas, depósitos y tiendas de abarrotes podrán vender alcohol hasta la una de la madrugada; los restaurantes operarán hasta 75% de su capacidad.Foto: Especial
Por:

Luego de que Tamaulipas pasó a semáforo verde de riesgo epidemiológico, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó concluir con “la ley seca” que se mantenía los fines de semana en la entidad.

La noche del viernes se publicó un decreto que establece que los 43 municipios se mantienen en Fase II, esto es, que se permite levantar restricciones y flexibilizar horarios.

De esta manera los depósitos y tiendas de abarrotes podrán vender alcohol hasta la una de la madrugada, los supermercados amplían sus horarios de 06:00 a 01:00 horas, mientras que los restaurantes pueden operar hasta 75% de su capacidad en el mismo horario, aunque aún está suspendida la música en vivo y el servicio de bufete.

Otro de los cambios es que los tianguis operan a 50% de su capacidad de lunes a viernes, igual los gimnasios, así como los centros nocturnos, tabernas, discotecas, ferias, conciertos y shows con aforo al 50% hasta la una de la madrugada.

KEFS