Se desplaza a 31 kilómetros por hora

Se forma tormenta tropical "Julio" al sur de las costas de Guerrero

La tormenta tropical "Julio" se localiza aproximadamente a 215 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo; se prevén lluvias en Michoacán, Oaxaca y Guerrero

La Conagua recomendó a la población y a la navegación marítima mantenerse atentos a los avisos del SMN
La Conagua recomendó a la población y a la navegación marítima mantenerse atentos a los avisos del SMNFoto: @SkyAlertStorm
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se formó la tormenta tropical “Julio”, al sur de las costas del estado de Guerrero.

Añadió que el fenómeno meteorológico se formó a partir de los remanentes de de la tormenta “Nana”, tras su impacto en Guatemala y Chiapas.

La tormenta tropical “Julio” se localiza aproximadamente a 215 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora.

Se prevén lluvias de muy fuertes a intensas (de 75 a 150 milímetros) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

“En los últimos días, las lluvias han generado inundaciones y desplazamientos de tierra, por lo que se recomienda a la población y a la navegación marítima, mantenerse atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y de Protección Civil”, indicó la Conagua.

JVR