Tras visita a la Ciudad de México

Fortalece Marina del Pilar coordinación con Gobierno de México

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, participa en una reunión de trabajo con el titular de Segob, Adán Augusto López; dan seguimiento a asuntos abordados con instituciones civiles y empresariales

En la reunión estuvo presente la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, quien compartió ideas con la gobernadora Marina del Pilar para reforzar los vínculos con el gobierno capitalino.
En la reunión estuvo presente la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, quien compartió ideas con la gobernadora Marina del Pilar para reforzar los vínculos con el gobierno capitalino.Foto: Especial.
Por:

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó en una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, para dar seguimiento a asuntos abordados con instituciones civiles y empresariales en la más reciente visita del secretario de Gobernación al estado.

En el encuentro entre Marina del Pilar Ávila y Adán Augusto López Hernández, celebrado en la Ciudad de México, se trataron temas como la atención a los migrantes, los avances en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas en la alerta de género, el abasto de agua en la Zona Costa bajacaliforniana, entre otros asuntos fundamentales para potenciar el presente y el futuro de la entidad. 

Cabe señalar que también fueron atendidos asuntos previamente abordados con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Martínez Santoyo.

En la reunión estuvo presente la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien compartió ideas con la gobernadora Marina del Pilar para reforzar los vínculos con el gobierno capitalino.

En ese sentido, la mandataria estatal destacó la disposición del secretario de Gobernación para atender temas específicos para Baja California, atendiendo básicamente los proyectos que se echarán a andar en el estado durante los próximos años.

Asimismo, como parte de su visita a la capital del país, la mandataria estatal participó en la conmemoración del tercer aniversario de la Guardia Nacional (GN) realizado en la capital del país, y que fue presidido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Sobre este tema, la mandataria estatal destacó la importancia que ha tenido la corporación en la estrategia de seguridad del Gobierno de México en coordinación con cada una de las 32 entidades federativas, misma que ha logrado avances significativos para regresar la paz a las y los mexicanos, con especial éxito en Baja California.

Junto a otras gobernadoras y gobernadores, así como funcionarios del gabinete federal y titulares de corporaciones de Seguridad de nuestro país, la gobernadora Marina del Pilar acudió a las instalaciones del Heroico Colegio Militar de Tlalpan, desde donde atestiguó los honores a López Obrador como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, así como un despliegue del entrenamiento con que cuentan los elementos de la GN y el mensaje del Presidente a los elementos de la corporación y a la sociedad mexicana en general.

En el presídium estuvieron el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el jefe general de Coordinación Policial de la GN, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez; Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Olga Sánchez Coordinadora, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de México, entre otras funcionarias y funcionarios.

JVR