Lluvias en México

(FOTOS y VIDEOS) Inundaciones en Atizapán, Ecatepec y Tlalnepantla tras fuertes lluvias

Las lluvias inundaron zonas como Tlalnepantla, Atizapán y la alcaldía Azcapotzalco; aquí las fotos y videos de este fenómeno

Este viernes se registraron lluvias en Atizapán, Ecatepec y Tlalnepantla
Este viernes se registraron lluvias en Atizapán, Ecatepec y TlalnepantlaFoto: Especial.
Por:

Inundaciones, encharcamientos y caída de árboles se registran en Ecatepec, Tlalnepantla y Atizapán, Estado de México, tras las fuertes lluvias registradas este martes.

Se registraron lluvias desde Huixquilucan hasta Ecatepec, incluso con granizada en algunos puntos del Estado de México.

Por lo anterior se registraron varias inundaciones y vehículos varados en distintos puntos de la zona conurbada de la Ciudad de México.

Las lluvias continúan en diversos municipios del Estado de México. Conagua prevé lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de la CDMX, el Estado de México y tramos carreteros de las autopistas México-Pachuca y México-Toluca

Fotos y Videos de las inundaciones en Atizapán, Ecatepec y Tlalnepantla

En redes sociales se compartieron imágenes y videos donde se observan los daños provocados por la caída de agua.

Genera caos vial lluvia en Edomex y zona conurbada

Cientos de habitantes del Estado de México están varados en los principales accesos a la entidad desde las 17:00 horas, y su espera puede durar aún más, debido a que los niveles de agua no disminuyen por las intensas lluvias de este martes por la tarde.

En Valle Dorado, Tlanepantla, dos automóviles quedaron varados en un bajo puente por al menos dos horas, toda vez que la intensidad inundó el túnel en pocos minutos. Tras el cese de la precipitación, elementos de Protección Civil, rescate y de la Policía Estatal acudieron a la zona para remolcar a los dos autos con una grúa tipo tráiler, mientras, los ocupantes subieron al techo hasta el momento de ser rescatados.

En esta misma vía conocida como Periférico Norte, las filas de autos iniciaron desde el municipio de Naucalpan, poco después de la zona del Toreo, y los conductores reportaron tránsito varado en toda la vía rápida hasta Valle Dorado y Santa Mónica, donde la inundación no dejó que los autos continuaran.

Este mismo colapso, ocasionó que los vehículos intentaran ingresar a la avenida Gustavo Baz, que es una de las vías más importantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, para generar un nuevo caos, debido a que se produjo un tapón por los autos que intentaban avanzar.

Se reporta caída de árbol en Tequexquináhuac

En la misma avenida, pero en la zona de Tequexquináhuac paralela al panteón Jardines del Recuerdo, las ráfagas de viento ocasionaron que un árbol se cayera, provocando que el tránsito continuara aún más.

Agua sube hasta 1.5 metros de altura

Además, en la colindancia del municipio de Tlalnepantla con Cuautitlán Izcalli en la colonia Lago de Guadalupe a unos pocos kilómetros de Perinorte, el agua subió hasta metro y medio de altura, dejando las avenidas intransitables y los autos varados. Algunos de ellos quedaron atrapados en la lluvia.

Finalmente, en la avenida José López Portillo que atraviesa los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, se registraron varios encharcamientos de consideración, pero aunque no se paró el tránsito, el flujo fue muy lento