Violencia en Michoacán

Franco Coppola: Ola de violencia en Aguililla, es resultado del abandono del Estado

Mientras el nuncio Franco Coppola daba un mensaje de fe a los creyentes, una balacera fue registrada a 77 kilómetros de Aguililla

Durante la gira pastoral de Franco Coppola en Aguililla, Michoacán, una balacera fue registrada a solo 77 kilómetros de la localidad
Durante la gira pastoral de Franco Coppola en Aguililla, Michoacán, una balacera fue registrada a solo 77 kilómetros de la localidadFoto: Especial
Por:

Durante su gira pastoral, el nuncio apostólico Franco Coppola,  aseguró que la ola de violencia en la que se ve envuelta Aguililla, Michoacán, es el resultado del abandono de las autoridades estatales.

La comitiva de Franco Coppola partió este viernes de Apatzingán a Aguililla, región que se ha visto envuelta en una ola de violencia e inseguridad, protagonizada por los grupos de crimen organizado de la región.

No obstante, tras realizar una celebración eucarística Franco Coppola, representante del Papa en México, sostuvo que no temía por su seguridad, ya que anteriormente ha llevado a cabo este tipo de oficios  en comunidades que viven fenómenos de violencia similares a los que se presentan en Aguililla.

Se registra balacera cerca de Aguililla, localidad que visitó el nuncio Franco Coppola

Más tarde, a 77 kilómetros de Aguililla, Michoacán, se registró un enfrentamiento armado entre grupos del crimen organizado, sin embargo, autoridades estatales aclararon que el nuncio Franco Coppola, no corría ningún tipo de riesgo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán el enfrentamiento armado se registró en la comunidad de Pueblo Viejo, donde se realizaron los patrullajes pertinentes para reforzar la seguridad.