Sigue conflicto

Frente antiAMLO y 3 alcaldes de Chihuahua se suman a toma de presa La Boquilla

Llevan comida e insumos a los inconformes; Julián LeBarón también externó su apoyo a la causa de los campesinos

Integrantes del Frente AntiAMLO afuera de la presa La Boquilla.
Integrantes del Frente AntiAMLO afuera de la presa La Boquilla.
Por:

Los alcaldes de los municipios de Delicias, Parral, Camargo, y simpatizantes del Frente AntiAMLO se sumaron a la protesta en la presa La Boquilla, en apoyo a los productores agrícolas que la mantienen  bloqueada desde la semana pasada.

Los ediles, en su mayoría panistas, acudieron a la presa para dejar insumos a los campesinos y agricultores que mantienen el bloqueo. Entregaron papel de baño, agua, cobijas, almohadas y alimentos, y expresaron su apoyo a la causa de los inconformes.

Medios locales reportaron la presencia de Eliseo Compeán Fernández, presidente municipal de Delicias; de Arturo Zubía, de Camargo; y el de Parral, Alfredo Lozoya Santillán.

Este fin de semana también se observó la presencia de simpatizantes del Frente Nacional AntiAmlo (Frena).

"FRENA se solidariza con los productores de Chihuahua. No al saqueo del agua. No a la Guardia Nacional", se lee en las pancartas que llevaron a las orillas de la presa.

Julián LeBarón acudió este sábado para externar su apoyo a la causa de los campesinos quienes piden el cese de la extracción del agua de la presa para pagar a Estados Unidos, el Tratado Internacional de Aguas de 1944

kl