Onda tropical 31

Lluvias y fuertes vientos provocan caída de árboles en Palenque, Chiapas

Los fuertes vientos arrancaron techos en viviendas de Palenque, Chiapas; se registró la caída de más de una decena de árboles

Imágenes de las afectaciones causadas por las fuertes lluvias en Palenque, Chiapas.
Imágenes de las afectaciones causadas por las fuertes lluvias en Palenque, Chiapas.Foto: Twitter @Fdahem
Por:

Fuertes lluvias y vientos de hasta 40 kilómetros por hora provocaron la caída de más de una decena de árboles en el municipio de Palenque, Chiapas.

Los incidentes ocurrieron en la región Selva del Estado, en donde las fuertes ráfagas de viento ocasionaron la caída de árboles de hasta 15 metros de altura; además, se registraron daños en vehículos estacionados, cableado eléctrico y en techos de viviendas

Al respecto, Jaime Marroquín, delegado de Protección Civil zona Selva afirmó que elementos de emergencia y la policía estatal preventiva se encuentran dándole seguimiento a las afectaciones que causaron las fuertes lluvias registradas en la entidad. 

Detalló que la lluvia duró alrededor de 40 minutos en una zona donde "hay muchos árboles grandes", lo que ocasionó la caída de estos. 

Cayeron algunas ramas en partes de viviendas y también en un vehículo. No (hubo personas) lesionados, no se reportaron ninguna. Hasta ahora llevamos 16 árboles reportados y aproximadamente como cinco lugares con cables rotos

Jaime Marroquín, delegado de Protección Civil zona Selva

Las autoridades informaron que los árboles caídos se registraron en las calles 12 de octubre, Abasolo, Juárez, Reforma y Avenida Central, además del periférico norte, zona de las cañadas y en la colonia Pakal Ná. 

Las fuertes lluvias registradas en Palenque fueron ocasionadas por el paso de la onda tropical 31. Las autoridades piden a la población extremar precauciones. 

RFH