Quienes lo adopten deberán ser conscientes de sus necesidades

Buscan familia para "Mishicles", el gato egipcio encontrado en cárcel de Ciudad Juárez

El gato egipcio encontrado en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, Mishicles, busca una familia responsable que lo adopte

Mishicles necesitará mucho amor para superar los tatuajes sin anestesia.
Mishicles necesitará mucho amor para superar los tatuajes sin anestesia.Autoridades Ciudad Juárez.
Por:

Podría pensarse que Mishicles, el gato egipcio que fue encontrado deambulando en el Cereso 3 de Ciudad Juárez y tatuado sin anestesia por integrantes de "Los Mexicles", no sería adoptado por ninguna familia, dados sus datos de propiedad. La estigmatización por ser un animal que era propiedad de esta célula criminal no lo alcanzó y las solicitudes para ser adoptado que esperaban pacientemente, ya pueden ser enviadas. 

Autoridades de Ciudad Juárez informaron que este gato podrá ser adoptado y que será el próximo 1 de marzo cuando en una ceremonia simbólica, se dé a conocer a la nueva familia de este michi que fue tatuado sin anestesia con un par de símbolos, incluido uno que reza "Hecho en México". 

¿Cómo puedo adoptar a Mishicles?

Aunque el pasado 17 de febrero, Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez, informara que asociaciones protectoras de animales de Los Ángeles y de Texas, buscarían hacerse cargo de Mishicles, la misma autoridad indicó que se le buscaría una familia. "Ha despertado mucho interés, respetamos mucho eso, no creo que el Ayuntamiento se lo deba quedar. Lo más importante sería darlo en adopción a alguien que lo cuide, que lo trate bien y que no haya favoritismos", indicó. 

Si tú estás interesado o interesada en adoptar a este gato egipcio, deberás llenar un formato especial de adopción, el cual está disponible en WhatsApp, en el número de teléfono del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, el RAMM: 656-570-8120. Luego, deberás entregarlo en la Coordinación General de Comunicación Social, en horario de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez. 

Debes tomar en cuenta algo que refieren las autoridades en Ciudad Juárez: "Es un animal especial, que seguramente requerirá seguimiento médico especial, de lo cual será responsable la familia que lo recibirá en adopción, firmando junto con la solicitud una carta compromiso de atención veterinaria para el espécimen". 

El gatito conocerá a su nueva familia el próximo 1 de marzo.
El gatito conocerá a su nueva familia el próximo 1 de marzo.Autoridades Ciudad Juárez.

¿Cómo y quiénes elegirán a la nueva familia de gato?

Una vez que se tengan las solicitudes de adopción, se van a filtrar algunas porque no todas pueden aplicar. Los seleccionados serán informados por correo electrónico o a través de una llamada telefónica. 

Quienes decidirán quién será la nueva familia del gato, será un consejo especial integrado por el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, el titular del RAMM, los integrantes de la Comisión Edilicia de Ecología y el Coordinador General de Comunicación Social. 

El 8 de febrero pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, rescataron a Mishicles, un gato egipcio que se encontraba al interior del Cereso 3, en Ciudad Juárez, en donde se hizo un motín a inicios de este 2023. El animal llamó la atención por estar tatuado con dos símbolos, ambos alusivos al cártel de "Los Mexicles". 

Redacción por Laura Almaraz.