Visita Durango, Embajador de EU en México

Gobernador Aispuro: Se fortalecen vínculos comerciales entre Durango y Estados Unidos

El embajador Cristopher Landau dijo que el comercio bilateral será clave para la recuperación de ambas naciones

Gobernador Aispuro y Embajador
Gobernador Aispuro y Embajador
Por:

En unidad Durango, México y la unión americana, saldrán adelante ante los desafíos, destacó el Embajador de los Estados Unidos de América, en México, Cristopher Landau, al sostener una reunión con gobernador José Rosas Aispuro para fortalecer los vínculos económicos, donde el comercio bilateral será pieza clave de la recuperación de ambos países.

En un encuentro cordial, Aispuro Torres, destacó diversos temas como las oportunidades comerciales y el desarrollo económico que permitirá la entrada en vigor del T-MEC, tomando en cuenta que Durango ha incrementado sus exportaciones en un 20 por ciento, en los últimos meses a pesar de la pandemia.

Asimismo, el Ejecutivo Estatal, indicó que la entidad es el tercer estado que más ganado en pie exporta a Estados Unidos y sobre todo que en el último trimestre de este año, ocupó el cuarto lugar nacional en captación de inversión extranjera directa.

Señaló que, dichas acciones, dan certidumbre y confianza a las compañías que se han instalado en Durango, como la permanencia de más de 20 empresas de talla mundial que han refrendado su compromiso de seguir invirtiendo por la conectividad que ofrece, así como la estabilidad laboral.

El Embajador, destacó que Durango  transitó a Semáforo Naranja, lo que le permitió realizar su visita a la entidad, además que permite la apertura de actividades, favoreciendo la reactivación económica que se consolidará una vez que se cuente con la vacuna contra el COVID-19.

“Todos tenemos la visión de fortalecer los vínculos comerciales entre este estado y Estados Unidos, tenemos vínculos históricos muy naturales y ahora con el nuevo tratado, tenemos que aprovechar de las oportunidades”, destacó el Embajador, tras señalar que la Pandemia ha sido un desafío importante y ahora sigue pensar como atacar económicamente.

Destacó la belleza natural de Durango y manifestó su deseo de visitar nuevamente la entidad para recorrer la supercarretera Durango-Mazatlán, gran obra de ingeniería que se representa en la Sierra Madre Occidental.

Como parte de esta visita, el Emisario y el Gobernador, se reunieron con los sectores comerciales, sociales y educativos, donde destacaron que la entidad se encuentra en un punto clave, además de la cercanía del puerto de Mazatlán y con el ferrocarril en el estado, que conectará mejor a Durango con el mercado asiático, favoreciendo la actividad económica y el desarrollo integral de la entidad.

El Embajador, aprovechó para recorrer parte de la ciudad de Durango; visitó el Centro Histórico, la Catedral Basílica Menor, la Galería de Arte Episcopal, el Corredor Constitución, la Plaza Fundadores, el Museo Francisco Villa y el Mercado Gómez Palacio.