En reunión virtual

Gobernador Carlos Joaquín plantea a Gobierno federal flexibilidad en el Plan Nacional de Vacunación

El titular del Ejecutivo estatal expresó ante autoridades del gobierno federal que se han tomado decisiones distintas a las necesidades de cada estado, como es el caso de Quintana Roo

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, planteó este jueves ante autoridades del gobierno federal, una mayor flexibilidad para aprovechar al máximo las vacunas contra la COVID-19, al registrarse sobrantes entre la población de adultos mayores de 60 años y ante la demanda del sector médico y turístico.

En la reunión virtual participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell y gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

El titular del Ejecutivo estatal expresó que se han tomado decisiones distintas a las necesidades de cada estado, como es el caso de Quintana Roo.

.
.Crédito: Especial
.
.Crédito: Especial
.
.Crédito: Especial
.
.Crédito: Especial
.
.Crédito: Especial

Carlos Joaquín explicó que Quintana Roo es una entidad joven, al igual que su población que en su gran mayoría son menores de 50 años y 60 años de edad, y por ello se deben tomar decisiones más flexibles para el uso eficiente de las vacunas contra la covid-19 sobrantes.

Pidió que sean aplicadas de manera oportuna a otros sectores de la población que lo demandan.

“Estamos empezando a tener sobrantes de esas vacunas que han sido enviadas para las personas mayores de 60 años y esas vacunas se están quedando ahí y no hay una flexibilidad o un procedimiento para saber qué hacer con ellas”.

El gobernador de Quintana Roo indicó que tiene de solicitudes de los sectores médico y turístico para ser inmunizados contra la covid-19, por ello, recalcó, es necesario tener mejores esquemas de aplicación de los biológicos.

Carlos Joaquín planteó hacer un llamado a los titulares de los programas del Bienestar para que las vacunas sobrantes sean aplicadas a otros grupos de la población.