Asegura que está estable sin síntomas

Mueren por Covid secretario de Educación de Tlaxcala y mano derecha del gobernador

Florentino Domínguez Ordóñez estaba internado desde el 20 de noviembre; Alberto Amador Leal presentó complicaciones por el virus; da positivo Ignacio Peralta, mandatario estatal de Colima

José Ignacio Peralta
José Ignacio PeraltaFoto: Especial.
Por:

El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que dio positivo a la prueba de COVID-19.

En un mensaje en redes sociales, Peralta Sánchez dio a conocer que su estado de salud es favorable y que hasta el momento no presentaba síntomas.

“Les informo que resulté positivo a la prueba de Covid-19; mi estado de salud es favorable, hasta el momento sin síntomas. Estaré en aislamiento, pero el trabajo de gobierno no se detiene, seguiré laborando desde casa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con él ya son más de una decena de gobernadores que durante la pandemia por coronavirus han dado positivo a las pruebas; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo; Adán Augusto López, gobernador de Tabasco; Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro; Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero; Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

También Jaime Bonilla, gobernador de Baja California; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; José Rosas Aispuro, gobernador de Durango; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Claudia Pavlovich, gobernadora del estado de Sonora.

Alrededor de las 01:24 horas confirmó el deceso del secretario de Educación estatal, Florentino Domínguez Ordóñez, quien desde el pasado 20 de noviembre permanecía internado. Horas más tarde, a las 03:08 horas, reportó el deceso de Alberto Amador Leal, jefe de la Oficina del Ejecutivo y político de origen poblano, también a causa de esta enfermedad.

En redes sociales, el mandatario priista lamentó los decesos y envió sus condolencias a la familia y seres queridos de los funcionarios.

AUMENTAN HOSPITALIZACIONES EN JALISCO. El gobernador Enrique Alfaro detalló que en la última semana hubo un aumento en la ocupación de camas generales y de terapia intensiva en el estado, por lo que las medidas para disminuir la movilidad en las noches y fines de semana permanecerán hasta el próximo 10 de enero.

Alfaro Ramírez indicó que la ocupación hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19 aumentó de 31 a 34 por ciento en los últimos ocho días. En tanto que la cifra en torno a camas con ventilador para terapia intensiva pasó de 47.3 a 53.2 por ciento.

Asimismo, destacó que estas cifras aún “no comprometen” la capacidad hospitalaria de la entidad y puntualizó que incluso hay zonas en Jalisco en las que disminuyó; sin embargo, acotó que no se pueden “quedar con los brazos cruzados” ante esta realidad.

“Esperemos den resultados (las medidas) y poco a poco se revierta la tendencia. Juntos pudimos reactivar nuestra economía, recuperar más empleos que ningún otro estado del país y evitar miles de muertes”, recordó.