Adán Augusto López Hernández

Gobernador de Tabasco ordena destitución de director de hospital por vacunarse contra COVID

El gobernador Adán Augusto confirmó que Germán Arturo Corzo, director del Hospital de la Mujer “violó los protocoles establecidos para la aplicación de la vacuna”

Director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos
Director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo RíosFoto de Archivo: Germán Arturo Corzo
Por:

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández instruyó la destitución del director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, por haberse anotado y ser vacunado con la vacuna Pfizer contra el COVID-19, que desde el miércoles se aplica a personal de salud de primera línea en la batalla contra la epidemia en 11 nosocomios de la entidad.

A través de redes sociales, el mandatario tabasqueño confirmó la versión de que el director de ese nosocomio “violó los protocoles establecidos para la aplicación de la vacuna”.

Según trascendió, Corzo Ríos pasó por alto las indicaciones de los gobiernos federal y estatal, de privilegiar la inoculación al personal médico que se encuentra en atención a enfermos de COVID-19.

También habría facilitado la aplicación de la vacuna a por lo menos un trabajador administrativo y a una secretaria de un médico, pese a que ella ni siquiera forma parte del personal del sector.

Ayer en el Hospital de la Mujer, 331 trabajadores de primera línea recibieron la vacuna contra el COVID-19. La primera en ser inoculada fue la médico general, Mariel Alejandra Rodríguez, quien atiende a las embarazadas COVID, en su ingreso al hospital.

La titular de Salud, Silvia Roldan Fernández ha expresado que ella se aplicará la vacuna hasta que le corresponda, en tanto, que el gobernador López Hernández ha enfatizado que se esperará a mayo cuando le corresponda vacunarse a su grupo de edad.