Tras tres días internado por COVID-19

Gobernador de Guanajuato abandona hospital; seguirá recuperación en casa

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio positivo a COVID-19 el pasado 19 de diciembre; nueve días después fue hospitalizado luego de presentar un cuadro de fiebre

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, publicó esta fotografía en redes sociales.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, publicó esta fotografía en redes sociales.Foto: Twitter @diegosinhue
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo abandonó el hospital donde permaneció tres días internado como medida preventiva, tras dar positivo a COVID-19 el pasado 19 de diciembre.

En esa fecha, el mandatario panista informó en sus redes sociales que resultó positivo al virus SARS-CoV-2, aunque dijo que no tenía síntomas de la enfermedad.

Nueve días después tuvo que ser hospitalizado luego de presentar un cuadro de fiebre, tos y dificultad para respirar, informó en aquel momento el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz.

El doctor comentó que en el caso del gobernador Sinhue Rodríguez, se actúo conforme al protocolo que se sigue para la población en general contagiada de coronavirus.

Este jueves, el gobernante de Guanajuato notificó en sus redes sociales que había sido dado de alta por los médicos del Hospital General de Silao, donde fue internado.

En un tuit que posteó, el panista aparece acompañado de los médicos y enfermeras que lo atendieron durante los tres días de convalecencia, y expuso que continuará su recuperación en casa.

oat