Seguridad está garantizada, insiste

Gobernador de Tabasco acusa difusión de noticias falsas sobre ataques armados por ‘oportunismo electoral’

Carlos Merino, gobernador de Tabasco, acusa que la divulgación de un video que muestra supuestos ataques armados es un caso de desinformación provocado por “oportunismo electoral”

Quema de vehículos y ataques en Tabasco, la noche del viernes.
Quema de vehículos y ataques en Tabasco, la noche del viernes.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Arturo Meléndez

El gobernador de Tabasco Carlos Merino reiteró que los presuntos ataques armados registrados en video la tarde del sábado son información falsa, y que la divulgación de estos materiales responde a un “oportunismo electoral” que sólo provoca psicosis entre la población.

A través de un mensaje en video publicado en redes sociales, Merino Campos se pronunció sobre los materiales divulgados la tarde del sábado, sobre una supuesta balacera ocurrida en el centro de Villahermosa, que siguieron a la jornada violenta registrada el viernes en la entidad.

Al respecto, dijo: “Reitero lo que en su momento informamos de forma oficial: no existieron detonaciones de arma de fuego”. Insistió en que se trató de un caso de desinformación.

“No se dejen engañar ni manipular por la desinformación, las noticias falsas y el oportunismo electoral, que lo único que han provocado son rumores, pánico y psicosis social. Eviten difundir o compartir información carente de sustento y veracidad”, declaró.

Explicó que la divulgación del video estuvo a cargo de “personas sin escrúpulos” quienes “provocaron zozobra entre la población”, pero que en ningún momento hubo un riesgo real para las familias, y que desde el primer incidente, registrado el viernes en la noche, hubo acción inmediata.

Por ello, dijo que la seguridad en el estado se encuentra garantizada y que “no claudicaremos ni daremos tregua a la delincuencia. Tenemos la certeza que juntos reconciliaremos a Tabasco. La seguridad y tranquilidad para esta Nochebuena está garantizada”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM