Tamaulipas

Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca continúa apoyando a sectores productivos afectados por pandemia

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca entregó este martes un paquete de motocicletas para mejorar los servicios de entrega a domicilio del sector restaurantero en diversos municipios de la entidad

Tamaulipas-Cabeza de Vaca
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La implementación anticipada de estrategias y herramientas tecnológicas para fortalecer a los sectores productivos de Tamaulipas ante la pandemia, por parte del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, ha permitido reducir al mínimo el impacto económico de la contingencia sanitaria en las micro, pequeñas y medianas empresas, dio a conocer el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.Foto: Especial.

“Mientras que otros estados perdieron hasta el 60 por ciento de sus restaurantes, en Tamaulipas nos mantenemos con un porcentaje menor al 3 por ciento, porque fuimos el primer estado en coordinación con el sector salud que tuvo la ventaja de crear protocolos de salud. Por ello quiero agradecer aquí a las autoridades, sobre todo al señor Gobernador, porque siempre estuvimos el sector restaurantero trabajando de la mano con el sector salud, con la Secretaría de Economía y Turismo”, detalló Reyna Quiroga.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este martes un paquete de motocicletas para mejorar los servicios de entrega a domicilio del sector restaurantero en diversos municipios de Tamaulipas, a través de la segunda etapa del programa Directo a Domicilio Tam, mediante el cual se fortalecen las actividades de las MiPyMEs restauranteras, a fin de conservar los empleos que generan en la entidad.

“Este es un trabajo conjunto, es la única manera de poder sacar adelante proyectos de esta naturaleza. Por ello agradezco a la Secretaría de Desarrollo Económico impulsar proyectos como este, especialmente para apoyar a uno de los sectores más importantes como lo es el restaurantero en Tamaulipas”, manifestó el mandatario .

García Cabeza de Vaca dijo que gracias a la implementación de más de 70 políticas públicas tendientes a contener los efectos sanitarios y económicos de la pandemia, además de la colaboración de la población y los sectores productivos, Tamaulipas es una de las entidades del país que mejores resultados ha dado al contener el Covid-19 y en recuperación económica.

La entrega de motocicletas y equipamiento de la segunda etapa del programa Entrega a Domicilio Tam busca privilegiar y agilizar los servicios a domicilio del sector restaurantero, mismo que genera empleo y derrama económica en toda la entidad; de este proyecto, se beneficiará el 90 por ciento de los micro y pequeños negocios, además de proyectar un incremento del 30 por ciento en sus ventas diarias.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, así como presidentes de la CANIRAC de toda la entidad y sociedad civil.

ntb