Seguridad

Gobierno de Guerrero considera que en caso de candidata de MC no hubo secuestro

"En mi opinión no se trató de un secuestro", dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores sobre la desaparición de la candidata de MC a la alcaldía de Cutzamala

Marilú Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero
Marilú Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, GuerreroFoto: Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que la desaparición de Marilú Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cutzamala, no se trató de un secuestro.

"Yo tengo mi concepto que no fue secuestro y lo sigo defendiendo. Obviamente pueden decir muchas cosas, pero en mi opinión no se trató de un secuestro", dijo.

Reiteró que el estado de salud de la candidata de Movimiento Ciudadano es bueno y no presenta ninguna señal de agresión en su cuerpo.

En una entrevista por televisión, el mandatario estatal señaló que Marilú llegó por su propio pie a las instalaciones del Ministerio Público de Cutzamala.

Astudillo Flores añadió que el operativo de búsqueda que se montó para la localización de Marilú ocasionó presión para que apareciera.

"Lo más importante es que está con vida", concluyó.

Por último, aseveró que a la candidata se le brindará todas las garantías para cuidarla. 

Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidenta municipal de Cutzamala, desapareció la noche del martes.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres se llevaron a la candidata, a su esposo y otros integrantes de la familia.

Con información de Milenio.