Rechaza violencia en todas sus manifestaciones

Gobierno de Guerrero condena homicidio del periodista Fredid Román en Chilpancingo

El gobierno del estado de Guerrero lamentó y condenó el homicidio del periodista Fredid Román; adelantó que solicitará a la FGE que agilice las diligencias ministeriales e investigaciones del caso

El periodista, Fredid Román, asesinado en Guerrero
El periodista, Fredid Román, asesinado en GuerreroFoto: Redes sociales
Por:

Tras el asesinato del periodista Fredid Román, ocurrido este lunes en el municipio de Chilpancingo, el gobierno del estado de Guerrero condenó el homicidio y manifestó su rechazo a la violencia en todas sus manifestaciones.

En un comunicado, reiteró su compromiso de mantener y reforzar las estrategias de seguridad pública en toda la entidad, "mediante la estrecha coordinación y colaboración de los tres órdenes de gobierno, siendo un tema prioritario el combatir las acciones delictivas y pacificar Guerrero".

Asimismo, a fin de evitar la impunidad, adelantó que solicitará a la Fiscalía General del Estado que agilice las diligencias ministeriales e investigaciones del caso para dar con los responsables del crimen a la brevedad.

"El gobierno del estado manifiesta su respaldo y apoyo a las y los familiares de Fredid "N" quien en vida se dedicaba a la actividad periodística en Guerrero", indicó.

Finalmente reiteró su compromiso de trabajar para garantizar las condiciones de paz seguridad a la sociedad guerrerense, así como ara el libre ejercicio periodístico en el estado.

El comunicado del Gobierno de Guerrero
El comunicado del Gobierno de GuerreroFoto: Especial