Gobierno de Jalisco retira acusaciones contra jóvenes detenidos, anuncia Alfaro

En una entrevista televisiva, el mandatario aseguró que no habrá cambios en su gobierno y defendió los resultados en seguridad de su gobierno 

En entrevista con un canal de televisión local, dijo que “Jalisco recibió una embestida brutal de grupos de interés".
En entrevista con un canal de televisión local, dijo que “Jalisco recibió una embestida brutal de grupos de interés".Especial.
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que no habrá cambios en su gabinete de seguridad ante los acontecimientos del viernes pasado, cuando una marcha de protesta terminó en enfrentamientos y detenciones ilegales.

Sin embargo, para abonar a la tranquilidad de la entidad y como un acto de justicia para los jóvenes detenidos, el gobierno del estado se desiste de todas las acusaciones y por lo tanto fueron puestos en libertad.

En entrevista con un canal de televisión local, dijo que “Jalisco recibió una embestida brutal de grupos de interés, de intereses difíciles de identificar que construyeron una historia, que construyeron una estrategia, que buscaban que hubiera muertos en Jalisco; yo, guardadas las proporciones, me atrevo a decir que se gestaban las condiciones para que aquí se construyera un nuevo Ayotzinapa”, aseguró Alfaro Ramírez.

El gobernador dio a conocer que los primeros reportes que recibió fue que las marchas organizadas para protestar por el asesinato de Giovanni López, un joven albañil, presuntamente a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, se desarrollaban en paz y tranquilidad.

Sin embargo, “un mando de la policía ministerial, por una extraña razón cuando está controlada la manifestación giró instrucciones a un grupo de policías y sin avisar al Fiscal del estado, salieron de su comandancia para enfrentarse y detener a los jóvenes manifestantes. Golpean jóvenes, algunos de ellos amigos míos, algunos de ellos conocidos míos a los que aprecio y quiero de verdad, me apena mucho lo que vivieron, golpean jóvenes, los levantan, los meten primero en una celda de la fiscalía, cuando se dan cuenta que se están enredando las cosas, los sacaron en camionetas y el Fiscal alcanza a reaccionar y monta un operativo para evitar un problema mayor”, dijo el mandatario.

KA