Año Nuevo 2022 en Manzanillo

Gobierno de Manzanillo cancela espectáculo de fuegos artificiales para Año Nuevo

La presidenta municipal de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez Martínez, aseguró el inicio de operativos permanentes para evitar el uso de pirotecnia

Gobierno de Manzanillo informó la cancelación de espectáculo pirotécnico este 31 de diciembre.
Gobierno de Manzanillo informó la cancelación de espectáculo pirotécnico este 31 de diciembre.Foto: Especial
Por:

Con el fin de evitar el almacenamiento, comercialización y uso de fuegos artificiales para la noche del próximo 31 de diciembre, la presidenta municipal de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez Martínez, informó que los operativos permanentes con este fin, comenzaron.

Los trabajos de observación coordinados se ejecutan entre la dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, la Unidad de Protección Civil, Medio Ambiente y la Dirección de Padrón Licencias, Inspección y Vigilancia.

En consecuencia, Salvador Gómez Meillón, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Manzanillo (Asipona), compartió la cancelación del espectáculo pirotécnico con motivo del recibimiento del Año Nuevo 2022 en el centro de la ciudad.

La prohibición de quemar este tipo de materiales provino del Ayuntamiento, es por ello que el funcionario federal expresó que la dependencia a su cargo respeta las leyes y reglas de las autoridades municipales.

Cabe recordar que las dependencias del gobierno municipal, encargadas de los operativos, deben detectar a las personas que no sigan el reglamento, por lo que serán invitadas a retirarse o se enviarán al Juzgado Cívico para determinar el tipo de infracción, la cual puede ser trabajo comunitario o el pago de una multa de casi tres mil pesos.

Finalmente, Griselda Martínez recordó que la pirotecnia es dañina para la salud, el medio ambiente y los animales de compañía, al causar pánico y angustia, así como dificultad para respirar. Ante estos motivos, pidió a la población de Manzanillo respetar la modificación de esta ley.

MAEP