"Respetamos la ciencia", dice alcalde

Río de Janeiro cancela fiesta de Año Nuevo por COVID-19

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, canceló la celebración de Año Nuevo en la entidad debido a la pandemia de COVID-19; había prometido la fiesta más grande de la historia

Este 2021 no se realizará la fiesta de Año Nuevo en Río de Janeiro que reúne artistas en múltiples escenarios
Este 2021 no se realizará la fiesta de Año Nuevo en Río de Janeiro que reúne artistas en múltiples escenariosFoto: Especial
Por:

Río de Janeiro canceló este sábado su fiesta de Año Nuevo debido a la incertidumbre que aún genera la pandemia de COVID-19. El alcalde de la entidad, Eduardo Paes, anunció la decisión en las redes sociales.

Paes prometió la fiesta de fin de año más grande de la historia, con múltiples exhibiciones de fuegos artificiales y artistas actuando en una docena de escenarios en toda la ciudad.

"Respetamos la ciencia. Como existen opiniones divergentes entre los comités científicos, siempre nos quedaremos con los más restrictivos. El Ayuntamiento dice que puede. El Estado dice que no. Entonces no puede. De esta forma vamos a cancelar la celebración oficial de Nochevieja en Río".

Eduardo Paes

Informó que todavía no hay una decisión sobre el Carnaval que se llevará a cabo en marzo.

La celebración anual en la playa de Copacabana ha reunido en el pasado a más de un millón de lugareños y turistas.

Otras ciudades brasileñas, incluidas Sao Paulo y Salvador, también cancelaron las celebraciones de fin de año debido al temor que genera la variante Ómicron de COVID-19. Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha confirmado cinco casos de esa cepa en Brasil.

KEFS