Virus evade respuesta inmune natural del cuerpo

COVID-19: Detectan más probabilidades de reinfección con la variante Ómicron

Científicos de Sudáfrica señalaron que la reinfección entre personas que han contraído COVID-19 parece ser más probable con Ómicron; aún se desconoce mucho de la nueva variante

Científicos señalaron que la reinfección entre personas que han contraído COVID-19 parece ser más probable con Ómicron
Científicos señalaron que la reinfección entre personas que han contraído COVID-19 parece ser más probable con ÓmicronFoto: Imagen ilustrativa / Reuters
Por:

La reinfección entre personas que han contraído COVID-19 parece ser más probable con Ómicron que con las otras mutaciones de la variante, informaron científicos de Sudáfrica.

Los investigadores reportaron que la variante produjo un aumento en el número de reinfecciones que no se había notado con variantes previas de la enfermedad, incluso con la más contagiosa: Delta.

Ómicron evade la respuesta inmune natural del cuerpo y de las propias vacunas, probablemente inducida por la vacuna en un grado significativo, explicó Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad de East Anglia.

Sin embargo, pese a que el estudio no analiza la protección de las vacunas, otros científicos han detectado que las vacunas todavía protegen contra la enfermedad severa.

La investigadora Von Gottberg de la Universidad de Witwatersrand, comentó que sigue sin saberse mucho sobre la nueva variante, incluso si es más contagiosa, si provoca enfermedad más severa o si puede evadir la vacuna.

LRL