Boxeo

BOX: Ómicron aplaza el regreso de Gennady Golovkin al ring

Ante la nueva variante del COVID-19, Ómicron, el gobierno japonés cerró sus fronteras, por lo que se canceló la próxima pelea de box de Gennady Golovkin

Gennady Golovkin festeja un triunfo en una de sus peleas de box.
Gennady Golovkin festeja un triunfo en una de sus peleas de box.Foto: AP
Por:

Ómicron, la nueva variante del COVID-19, aplazó el regresó al ring del kazajo Gennady Golovkin, quien el próximo 29 de diciembre tenía planeada su siguiente pelea de box en Japón.

Ante esta situación, el gobierno nipón tomó la decisión de cerrar fronteras, lo cual derivó en que el próximo combate de GGG , quien iba a enfrentar al japonés Ryōta Murata.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

"Estoy profundamente decepcionado de que esta pelea se haya pospuesto, pero la salud y la seguridad del público siempre deben ser la prioridad. Espero volver al ring contra Ryota lo antes posible", señaló al respecto Golovkin en un comunicado que compartió en sus redes sociales.

¿Cuándo fue la última pelea de box de Golovkin?

Hasta el momento no se sabe cuándo es que se llevará a cabo el pleito entre el kazajo y el japonés.

El último compromiso de Golovkin fue el 18 de diciembre de 2020, cuando venció al polaco Kamil Szeremeta en Hollywood, Florida.

La pelea de box entre Golovkin, campeón de la FIB/OIB, y Murata, monarca de la AMB, iba a ser por la unificación del título de peso mediano en la ciudad de Saitama.

EVG