Piden denunciar actividad sospechosa 

GOPES desmantela red ilegal de videovigilancia del crimen organizado en Reynosa, Tamaulipas

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de Seguridad Pública estatal desmantelaron más de 100 cámaras de videovigilancia, usadas por el crimen organizado para observar movimientos de autoridades

GOPES desmantela red de videovigilancia criminal en Reynosa, Tamaulipas.
GOPES desmantela red de videovigilancia criminal en Reynosa, Tamaulipas.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas informó el desmantelamiento de una red de videovigilancia perteneciente al crimen organizado, instalada en calles de la ciudad de Reynosa.

Mediante un comunicado emitido este domingo, las autoridades detallaron que en las últimas horas fueron deshabilitadas más de 100 cámaras de video remoto, conectadas de manera ilegal vía wi-fi a redes caseras y de negocios locales, a través de las que transmitían su señal por internet.

“Los grupos delictivos operan redes ilegales de videovigilancia para observar los movimientos de corporaciones de seguridad federales y estatales o para cubrir sus actividades ilícitas”, explicaron las autoridades.

Los artefactos, instalados en postes de luz y en registros telefónicos, fueron desmantelados y decomisados por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de Seguridad Pública.

GOPES desmanteló la  red de cámaras de videovigilancia criminal.
GOPES desmanteló la red de cámaras de videovigilancia criminal.Foto: Especial
GOPES desmanteló la  red de cámaras de videovigilancia criminal.
GOPES desmanteló la  red de cámaras de videovigilancia criminal.Foto: Especial

Al respecto, se informó que las cámaras fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales para continuar con las diligencias correspondientes, determinar el destino de las imágenes y dar con los responsables.

“Se hace un llamado a la población a denunciar cualquier sospecha de uso ilegal o robo de señal de sus redes inalámbricas o de la presencia de cámaras que pudieran estar siendo usadas para cometer delitos”, exhorto la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

CEHR