Buscan generar conciencia

En Guadalajara, restaurantes ofrecen descuentos para vacunados contra COVID-19

Aseguran que no es necesario prohibir la entrada en restaurantes a personas que no presenten comprobante de vacunación contra COVID-19

Más de 600 restaurantes en Guadalajara ofrecen descuento a personas vacunadas contra COVID-19, con el objetivo de fomentar la inoculación contra el virus.
Más de 600 restaurantes en Guadalajara ofrecen descuento a personas vacunadas contra COVID-19, con el objetivo de fomentar la inoculación contra el virus.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con el objetivo de incentivar la vacunación contra COVID-19 en Guadalajara, Jalisco, los restaurantes de dicha entidad ofrecen descuentos en alimentos a las personas que comprueben estar vacunadas contra el virus.

Hasta el momento, más de 80 marcas y de 600 restaurantes se han sumado a esta iniciativa, la cual fue propuesta por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente de este organismo empresarial, Mario Alberto Ávalos, aseguró que el objetivo de esta campaña es fomentar la vacunación contra COVID-19, así como generar conciencia entre la población tapatía ante el incremento de casos de SARS-CoV2. 

Es la forma en que le queremos decir a la sociedad en general que se vacune; que lo hagan para que se cuiden ellos, su familia y honremos a todos los que no tuvieron la oportunidad de vacunarse

Mario Alberto Ávalos, presidente de la Canirac

Prohibir acceso en restaurantes personas sin comprobante de vacuna contra COVID-19, innecesario, aseguran

Detalló que en algunos restaurantes se aplican descuentos en alimentos para quien presente su comprobante de vacunación, mientras que en otros establecimientos que participan en esta campaña se regalan bebidas, postres o entradas. 

También aseguró que no es necesario prohibir el acceso a los comensales que no comprueben estar vacunados contra el COVID-19

El presidente de la Canirac explicó que el regreso de Jalisco al semáforo de riesgo epidemiológico en color rojo afectó en la afluencia a los restaurantes en al menos un 30 por ciento; enfatizó en que el límite en el aforo al 50 por ciento también afecta en los tiempos de espera o en la decisión de acudir a un establecimiento. 

Nosotros como restauranteros hemos aceptado las medidas, estamos haciendo un esfuerzo enorme por mantener nuestros negocios, nuestras nóminas, buscando otras opciones que nos permitan tener condiciones diferentes pronto para poder volver a resolver las economías en nuestros negocios

Mario Alberto Ávalos, presidente de la Canirac