Con la Tarjeta Guanajuato Contigo Sí

En Guanajuato, firman convenio para beneficiar a 3.7 millones de personas sin seguridad social

"La gente que más lo necesita no está sola", afirma el gobernador Diego Sinhue Rodríguez; firman acuerdo para beneficiar a 3.7 millones de personas sin seguridad social en el estado

Atestigua Diego Sinhue firma de convenio, con el cual se brinda el acceso a la atención médica de calidad para la población sin seguridad social.
Atestigua Diego Sinhue firma de convenio, con el cual se brinda el acceso a la atención médica de calidad para la población sin seguridad social.Foto: Especial.
Por:

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la firma del Convenio de Colaboración y Coordinación para el Fortalecimiento de la Política Social estatal, a través de la Tarjeta Guanajuato Contigo Sí.

Mediante este convenio, 3.7 millones de personas sin derechohabiencia en el estado podrán acceder al Sistema de Salud Gto.

“Es un mensaje muy claro, la gente que más lo necesita no está sola; el gobierno del estado está con ustedes. Ese es nuestro compromiso. Un compromiso que se refleja en hechos y no palabras. Que se refleja en todo lo que estamos haciendo para mejorar la salud, la educación, los ingresos, las viviendas, las colonias y las comunidades”, dijo el gobernador.

Los usuarios del Sistema de Salud Gto., podrán tener una atención más oportuna y eficaz con la simplificación de trámites administrativos, al solo necesitar la Tarjeta Gto Contigo Sí para ser atendidos, sin necesidad de cargar todos los documentos personales.

“En este gran esfuerzo, la tarjeta Guanajuato Contigo Sí está presente, como una herramienta que ayuda a simplificar trámites administrativos para la ciudadanía. Toda persona sin derechohabiencia puede acceder nuestro sistema estatal de salud, y ahora podrá hacerlo de manera más sencilla a través de la Tarjeta GTO Contigo Sí”, destacó Diego Sinhue.

La Tarjeta GTO Contigo Sí tienen una vigencia hasta el 2024 y tramitarla lleva solo 10 minutos en los centros del Sistema de Salud Gto. Son necesarios tres requisitos, INE, CURP y comprobante de domicilio.

Eso se traduce en que los usuarios, tendrán ahorros en traslados cuando sean atendidos en centros de salud fuera de su localidad.

La política social estatal, cuenta con un modelo que permite articular todas las dependencias y entidades para la atención de las necesidades de la población.

El convenio fue firmado por Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), y Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud, con ello, el Gobierno del estado avanza en su objetivo de garantizar el acceso a la atención médica de calidad para la población sin seguridad social en el territorio guanajuatense.

En el evento también estuvo presente el presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor; el diputado federal, Salvador Tovar Vargas e integrantes del Ayuntamiento silaoense. 

JVR