La zona tiene su tercer temblor en lo que va del fin de semana

Guanajuato y San Luis Potosí registran sismo magnitud 4.5

Este domingo por la noche se registró un nuevo temblor, magnitud 4.5, en los límites de San Luis Potosí con Guanajuato; se trata del tercer movimiento telúrico con magnitud superior a 4 en la zona

Sismo
SismoFoto ilustrativa: Ciencia UNAM / http://ciencia.unam.mx/
Por:

Este domingo por la noche se registró un nuevo temblor, magnitud 4.5 en los límites de San Luis Potosí con Guanajuato, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Se trata del tercer movimiento telúrico, con magnitud superior a 4 en la zona, en lo que va del fin de semana.

De acuerdo con el SSN, el epicentro de este movimiento de tierra se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de Santa María del Río, San Luis Potosí a las 21:31 horas. Presentó una profundidad de 5 kilómetros, detalló el SSN.

Autoridades de Protección Civil de ambas entidades no han reportado daños hasta el momento.

Más sismos en otras entidades del país

En las primeras horas de este domingo se reportaron sismos de distintas magnitudes con epicentros en al menos nueve entidades de la República, de acuerdo con el SSN.

Entre las 4:00 y las 6:27 de la madrugada, se reportaron dos sismos, uno de 5.3 grados en el estado de Baja California Sur, y uno más de 4.3 grados en el estado de Guanajuato, con epicentro en el municipio San Felipe, donde este sábado ya se habían reportado dos temblores de intensidad menor.

Por la mañana, el SSN informó que durante la madrugada se registraron dos sismos de magnitud 3.8 grados en el municipio de Petatlán en Guerrero, y otro más con epicentro cerca del municipio de Crucecita, Oaxaca.

SSN registra sismos en Baja California Sur y Guanajuato

A las 4:30 de la madrugada se reportó otro movimiento telúrico de 3.7 grados al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, y posteriormente, en esa misma demarcación se reportó otro más de la misma magnitud a las 4:39 horas.

A las 4:21 de la madrugada también se informó de un temblor de 3.4 grados con epicentro a 26 kilómetros del municipio de Manzanillo, Colima.

Más temprano, a las 4:04, se registró otro sismo de intensidad 3.4 grados a 23 kilómetros del sureste del municipio de San Marcos, Guerrero. Y casi una hora antes, a las 3:18 de la madrugada se reportaron dos sismos con epicentros cercanos a los municipios de Progreso en Hidalgo, y uno más cerca de Puerto Escondido, Oaxaca.

En el estado de Jalisco, a las 2:23 de la madrugada hubo un reporte de sismo de 3.3 grados con epicentro localizado a 80 kilómetros al noroeste de Ixtapa.

LRL / EASZ