Van a establecer un plan de atención

Anuncian que Guardia Civil realizará labores de protección en desastres naturales

Con la nueva Guardia Civil se reforzarán acciones operativas con las corporaciones municipales, del estado y de la federación, para atender contingencias por fenómenos naturales, anunció el gobernador Alfredo Ramírez

Las nuevas facultades de la Guardia Civil son parte de la estrategia para apoyar a la población que habita en zonas de alto riesgo y que por la temporada de lluvias y ciclones.
Las nuevas facultades de la Guardia Civil son parte de la estrategia para apoyar a la población que habita en zonas de alto riesgo y que por la temporada de lluvias y ciclones.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

En reunión de trabajo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que a través de la nueva Guardia Civil se reforzarán acciones operativas con las corporaciones municipales, del estado y de la federación, para atender contingencias por fenómenos naturales.

Con la participación de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y el coordinador estatal, Jorge Alvarado Romero, el mandatario refirió que una de las facultades de la Guardia Civil está en establecer un plan de atención y rescate, además de las labores de prevención, reacción e investigación.

Indicó que las nuevas facultades de la Guardia Civil son parte de la estrategia para apoyar a la población que habita en zonas de alto riesgo y que por la temporada de lluvias y ciclones, así como por incendios forestales provocados por el hombre, sufre afectaciones por deslaves e inundaciones.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, coincidió en mantener comunicación permanente para realizar acciones conjuntas entre corporaciones y, con programas de prevención y apoyo a la ciudadanía, dar servicio a municipios y grupos identificados como de alto riesgo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que a la fecha en Michoacán se cuenta con 88 consejos municipales de Protección Civil instalados, a la par de realizar labores de capacitación y prevención.

En ese sentido, detalló que se han establecido convenios con la UNAM y la UMSNH para realizar estudios en distintas zonas con la finalidad de tener información sobre posibles desastres.

JVR