Era trasladada ilegalmente

Guardia Nacional rescata a cachorra de león africano en aeropuerto de Chihuahua

En el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, la Guardia Nacional rescató a una cachorra de león y fue asegurada para su cuidado

La Guardia Nacional rescató a una cachorra de león africano en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua
La Guardia Nacional rescató a una cachorra de león africano en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, ChihuahuaFoto tomada de Twitter: @GN_MEXICO_
Por:

La Guardia Nacional confirmó el rescate de una cachorra de león africano que era transportada ilegalmente y a quien resguardaron para asegurar su bienestar y cuidado.

A través de redes sociales, la Guardia Nacional señaló que en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue localizada la cachorra que era transportada sin documentación legal. 

En las imágenes se ve una caja de madera con orificios en las paredes, para que circulara el aire. Tras el rescate, "el ejemplar fue entregado a las autoridades correspondientes para su cuidado y atención", aseguraron.

Horas más tarde, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Denuncia (Profepa) explicó que había recibido a la cachorra de león africano. Una vez a su cargo, fue llevada a un zoológico para su valoración y cuidado temporal.