Cifra de incidentes delictivos comparada con el mismo periodo de 2020

Guerrero cierra primer cuatrimestre de 2021 con -20% de incidentes delictivos

El gobernador de Guerrero señala que la baja de incidentes delictivos es debido a la estrecha relación con la Federación y con cuerpos de seguridad del país

El gobernador de Guerrero con el gabinete de seguridad del estado.
El gobernador de Guerrero con el gabinete de seguridad del estado.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que el primer cuatrimestre de este año se cerró con -20 por ciento de incidentes delictivos, cifra comparada con el mismo periodo de 2020.

En un mensaje en redes sociales, Astudillo Flores destacó que por tercer año consecutivo, la tendencia en estos incidentes delictivos en Guerrero continúan a la baja "de manera sostenida".

“Aún tenemos mucho por hacer, pero sin duda la coordinación interinstitucional y el seguimiento que hacemos diariamente ha dado resultados positivos.

“Primero conteniendo los índices delictivos y posteriormente disminuyéndolos, logrando establecer mayor orden y construyendo paz para Guerrero”, señaló Astudillo Flores en Facebook.

Comparativo mensual de incidentes delictivos en Guerrero.
Comparativo mensual de incidentes delictivos en Guerrero.Foto: Especial

Además, aseguro que dichos resultados reflejados en la baja de incidentes delictivos en Guerrero durante los primeros cuatro meses del año, son debido al trabajo con el Gobierno federal, así como con las dependencias de seguridad del país.

“Mantener una estrecha relación con el Gobierno federal y sumar esfuerzos con corporaciones como Sedena, Semar, Guardia Nacional, FGR y SSPC México ha hecho posible que estas cifras sean hoy una realidad que Guerrero no tenía desde hace 10 años”, apuntó.

EGC