Para frenar contagios de Covid-19

Guerrero implementa sanitización y concientización en espacios públicos

Desde este domingo, se realizan actividades de sanitización en diversos puntos del municipio. 

Sanitización de espacios públicos en Guerrero
Sanitización de espacios públicos en GuerreroFoto: Especial
Por:

. Siguiendo las instrucciones del gobernador Hector Astudillo Flores, como parte de las acciones para hacer frente a la pandemia por COVID-19, el gobierno de Guerrero arrancó este día un programa de reforzamiento de medidas de salud, así como de sanitización y concientización en lugares de mayor aglomeración, como mercados y transporte público en ese puerto turístico.

Esta acción está conformada por 5 grupos, con elementos que colaboran la Secretaría de Salud, Transportes Estatal, Protección Civil y la Policía Estatal. 

Además se contará con la participación de Sedena , Marina, Guardia Nacional, Policía Federal y Fiscalía estatal, sumándose también el gobierno municipal a través de Vía Pública, Policía Municipal, Dirección de Mercados y Protección Civil, quienes en operativo conjunto constatan que se cumplan todas las medidas preventivas, principalmente, en el sector transporte.

Sanitización de espacios públicos en Acapulco
Sanitización de espacios públicos en AcapulcoFoto: Especial

Desde las siete de la mañana, estos grupos están colocados en puntos estratégicos del Puerto como el Maxitunel, Cd. Renacimiento, Farallón, Asta Bandera y Soriana-Zona Poniente, para detectar unidades que no cumplan con los protocolos de sanidad, con el objetivo central de frenar el aumento que ha presentado en casos positivos y defunciones por COVID19 el municipio de Acapulco, ya que el transporte público y los mercados son los lugares donde se generan más contagios en la entidad.

También, desde este domingo, y como parte de una de las demandas más sentidas de las y los acapulqueños, desde este domingo, se realizan actividades de sanitización revisión de mercados, plazas, transporte público y perifoneo en los poblados Las Cruces, La Sabana, El Coloso, Llano Largo, Colosio y Puerto Márquez; colonias Emiliano Zapata, La Garita, 20 de Noviembre, La Laja, Progreso, Mercado Central, Tianguis Campesino, Central de Abastos y en la Zona Poniente.

jmg