Coordinación de esfuerzos

Guerrero, lugar 27 en incidencia delictiva

Inauguran oficinas del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia; entregan equipo a personal de seguridad

El gobernador Héctor Astudillo y el secretario ejecutivo Leonel Cota, ayer.
El gobernador Héctor Astudillo y el secretario ejecutivo Leonel Cota, ayer.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañado del titular del Secretariadoo Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño, inauguraron la tercera etapa de las oficinas administrativas del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, además de que entregaron equipo de cómputo, mobiliario y vehículos para eficientar el trabajo en favor de las y los guerrerenses.

En sus mensajes, Astudillo Flores y Cota Montaño coincidieron en señalar que la coordinación de esfuerzos de todas las instituciones de gobierno y de seguridad es fundamental en el avance en la disminución de delitos que ha logrado la entidad a nivel nacional.

El gobernador agradeció el informe de SESNSP que le entregó el secretario ejecutivo, un concentrado general de enero a octubre de 2020, donde se confirma que Guerrero se ubica en el 27 lugar general, en cuanto a delitos por cada 100 habitantes seguido de estados como Yucatán, Nayarit, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.

“El tema de seguridad que sigue siendo un tema importante para país y para Guerrero, pero también el tema del Covid, que lamentablemente nos alentó la velocidad, pero no nos desvió”, dijo.