Seguridad

Guerrero mantiene tendencia a la baja en incidencia delictiva y delitos de alto impacto

El estado se ubica en el octavo lugar en cuanto a homicidios dolosos, en el periodo enero-febrero 2024, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

En Guerrero se trabaja diariamente en la seguridad de la población.
En Guerrero se trabaja diariamente en la seguridad de la población.Cuartoscuro.
Por:

Derivado del trabajo realizado por las instituciones en materia de seguridad, la incidencia delictiva se mantiene a la baja en el estado. Los delitos de alto impacto presentan una tendencia a la baja en Guerrero, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Guerrero se ubica en el octavo lugar en cuanto a homicidios dolosos, en el periodo enero-febrero 2024.

La incidencia delictiva va a la baja en el estado.
La incidencia delictiva va a la baja en el estado.Gobierno de Guerrero.

La tendencia a la baja que mantiene Guerrero en incidencia delictiva es reflejo del trabajo diario delineado desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz a través de todos los operativos que se implementan en conjunto con las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad de México.

Acapulco presenta, en promedio, una disminución del 39.8% en homicidios dolosos durante el mes de marzo de 2024 comparado con diciembre de 2018.

Gracias a las estrategias implementadas en materia de seguridad y a las detenciones logradas en los últimos días, Guerrero mantiene una tendencia a la baja en la incidencia delictiva.

En Guerrero se trabaja diariamente en la seguridad de la población, a través de la a Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, lo que ha dado como resultado una tendencia a la baja en los índices delictivos de alto impacto.

Guerrero contrasta con los estados más violentos con mayor número de homicidios dolosos como Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, que concentran el 46.9.

DMGS