En Guerrero, Sana Distancia hasta el 15 de junio: Astudillo

El mandatario estatal (centro), ayer, en Acapulco.
El mandatario estatal (centro), ayer, en Acapulco.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que la entidad se encuentra en semáforo rojo, por lo que el próximo 1 de junio sólo regresarán a la actividad productiva los sectores minero y de la construcción, mientras que hasta el 15 del mismo mes se mantendrán las medidas de Sana Distancia y Quédate en Casa para evitar mayores contagios.

“En el tema Covid-19 es necesario, y pido su solidaridad, no veo otro camino, relajarnos o hacer como que no entendemos la situación actual sería verdaderamente grave en este momento, yo creo que el momento más delicado es este”, indicó al presidir en Acapulco la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En ese sentido, agregó que su administración está en la ruta de toma de decisiones; por eso, “no nos separemos de lo federal, estamos en semáforo rojo. La Nueva Normalidad no significa regresar a las actividades anteriores”.

Astudilllo Flores añadió que las acciones sanitarias, aplicadas por instituciones federales, estatales y municipales en Acapulco, como el evitar aglomeraciones, fiestas privadas y el cerrar las playas, deben continuar.

El mandatario refirió que ha planteado, como presidente de la Comisión de Proteccion Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federal, que continúe la operación del Fondo Nacional para los Desastres Naturales (Fonden) y que todos los gobernadores participantes coincidieron en esa propuesta por el bien de México.

En su oportunidad, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, dio a conocer que se reforzarán las brigadas de concientización y sanitización con 11 acciones en diferentes puntos de Acapulco, así como en Costa Grande y Costa Chica, Iguala y Tierra Caliente en Arcelia y Altamirano.