No se sabía de ella desde el domingo

Hallan cuerpo de Leicy Celina, en Nogales; investigan feminicidio

El cuerpo de Leicy Celina Vargas, de 15 años, fue localizado cerca de una carretera en Nogales, Sonora, luego de que sus familiares reportaran su desaparición

La Fiscalía del Estado informó que se realizan las investigaciones para esclarecer el caso bajo el protocolo de feminicidio.
La Fiscalía del Estado informó que se realizan las investigaciones para esclarecer el caso bajo el protocolo de feminicidio.Foto: Archivo.
Por:

El cuerpo de Leicy Celina Vargas, una joven de 15 años, fue localizado cerca de una carretera en Nogales, Sonora, luego de que sus familiares la reportaron desaparecida.

Sus familiares denunciaron que la joven salió de su casa ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio para visitar a una amiga que vive cerca de ella; sin embargo, nunca regresó. 

El último mensaje que la joven envió a su madre la tarde del pasado domingo decía que "unos hombres le estaban faltando al respeto", luego, no se supo más de ella.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo de la joven fue localizado cerca de la Carretera Internacional 15, a la altura del tramo Imuris-Magdalena.

La dependencia informó que se realizan las investigaciones para esclarecer el caso bajo el protocolo de feminicidio

Leicy Celina era estudiante en el Cecyte plantel, Nogales. Tras su muerte, la institución educativa lamentó los hechos y expresó sus condolencias a familiares y conocidos de la víctima. 

Con la petición de Justicia para Leicy, en redes sociales, activistas y colectivos feministas convocaron a una manifestación el próximo domingo por el deceso de la joven.