El cuerpo fue localizado en un tinaco

Hallan muerto a médico a menos de 24 horas de su desaparición en Chiapas

La víctima fue identificada como José de Jesús Torres Martínez, jefe del área materno-infantil; Fiscalía condena violencia y advierte que no habría impunidad

Autoridades policiacas resguardan una zona acordonada.
Autoridades policiacas resguardan una zona acordonada.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

El cuerpo de un médico fue localizado en un tramo carretero en el municipio de Chiapa de Corzo un día después de su desaparición, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

Se reportó que el cadáver de la víctima, identificado como el jefe del área materno-infantil de la Jurisdicción Sanitaria 1, José de Jesús Torres Martínez, se encontró al interior de un tinaco negro en el kilómetro tres de La Angostura-Tuxtla Gutiérrez este martes.

Fue apenas el pasado 21 de septiembre cuando la familia reportó que perdió contacto con Torres Martínez alrededor de las 20:30 horas, después de haber sido visto en calles de la capital chiapaneca.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas del deceso medios locales reportaron que el hombre que vestía pantalón de mezclilla y playera blanca presentaba signos de violencia, lo que presume que pudo ser torturado.

Al respecto, la Fiscalía estatal advirtió que ni habrá impunidad y rechazó de manera enérgica cualquier acto de violencia en la entidad.

Tras el reporte sobre el tinaco sospechoso, elementos de servicios periciales acudieron al lugar para recabar indicios y realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicará la necropsia de ley para esclarecer el homicidio del médico.

A través de redes sociales compañeros de profesión y pobladores externaron sus condolencias por el deceso de Torres Martínez, a quien consideraron un hombre comprometido con su profesión y lamentaron que actos de violencia afecten al sector Salud.

“Hoy el gremio de Salud está de luto por la pérdida irreparable del doctor José de Jesús Martínez”, señaló una colega a través de su cuenta de Facebook, quien recordó al especialista como un amigo excepcional y un médico disciplinado, sencillo y noble.

srv