En la comunidad de Casa Blanca

Hallan restos humanos de 3 personas en Guadalupe, Zacatecas

Autoridades de Guadalupe también encontraron una cabeza humana; De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), hasta el mes de octubre el municipio acumulaba 159 víctimas por homicidio doloso

Hallan restos humanos de 3 personas en Guadalupe, Zacatecas
Hallan restos humanos de 3 personas en Guadalupe, ZacatecasFoto: Especial
Por:

Los cuerpos sin vida de al menos tres personas y una cabeza humana fueron localizados en distintos puntos de la comunidad Casa Blanca, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Según los primeros reportes cerca de las 07:30 horas de este miércoles pobladores de Casa Blanca alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de dos bolsas negras plásticas con la presencia de restos humanos de al menos dos personas, los cuales fueron abandonados a espaldas de la iglesia de la comunidad.

Tras el aviso, las autoridades del municipio realizaron un recorrido por la zona, donde también encontraron el cuerpo de una persona envuelto en cobijas, esto sobre la calle El Dorado.

Además, en el puente que conecta con la comunidad de Ojo de Agua, ubicaron la cabeza de un hombre y varias extremidades amputadas pero las autoridades no han confirmado nada al respecto.

Luego de los hallazgos, se desplegó un operativo policiaco en el municipio de Guadalupe. Los locatarios contaron a las autoridades que realizaron el reporte debido a que se percataron que del interior de las bolsas salía sangre

En redes sociales circuló un vídeo grabado por los habitantes en donde se observa como desde el interior de un camión de transporte público las personas realizan el hallazgo de los cuerpos.

La Policía Municipal realiza recorridos en búsqueda de indicios de los responsables de este hecho violento, pero ninguna autoridad ha reportado la detención de alguna persona.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), hasta el mes de octubre el municipio de Guadalupe acumulaba 159 víctimas por homicidio doloso; en general el estado dirigido por el gobernador David Monreal registra 809 víctimas por este delito.