Murió por asfixia

Hallan sin vida a Nicole, de 7 años de edad, en Tizayuca, Hidalgo

La pequeña Nicole, de 7 años de edad, fue localizada tras 12 días de su desaparición; la menor fue reportada como desaparecida el pasado 2 de marzo en Tizayuca

Las pruebas de genética que fueron realizadas a la familia de la menor confirmaron que se trataba de Nicole, quien falleció por asfixia.
Las pruebas de genética que fueron realizadas a la familia de la menor confirmaron que se trataba de Nicole, quien falleció por asfixia.Foto: Cuartoscuro
Por:

Autoridades del estado de Hidalgo informaron informaron del hallazgo del cadáver de la pequeña Nicole, de 7 años de edad, luego de 12 días de la desaparición de la menor en Tizayuca.

"Lamentamos informar que el día 9 de marzo se halló el cuerpo de una menor de edad del género femenino en la localidad Tepojaco, Tizayuca, el cual, posterior a la implementación del protocolo de feminicidio, practicado en las muertes violentas de mujeres, y mediante las pruebas de identificación genética, se confirmó que corresponde a la menor de iniciales N.S.P.", dijo el subprocurador Arturo Flores Molina.

De acuerdo con las autoridades, las pruebas de genética que fueron realizadas a la familia de la menor confirmaron que se trataba de Nicole, quien falleció por asfixia.

Por este caso se encuentra detenido un hombre, quien ya fue vinculado a proceso en la audiencia que este día se realizó en los juzgados de control en Pachuca.

La niña tenía al menos cinco días de haber sido asesinada. En la conferencia no se dieron detalles de los móviles del crimen ni tampoco si hay más involucrados.

Esta mañana, familiares y amigos de la víctima realizaron una manifestación afuera de los juzgados, donde el presunto responsable del crimen fue vinculado a proceso.

El pasado 2 de marzo mientras jugaba en la Privada de Lienzo del fraccionamiento Rancho Don Antonio de Tizayuca.

Familiares y vecinos iniciaron una búsqueda, por lo que se montó un operativo en el que participaron diversas corporaciones de seguridad y rescate para dar con el responsable.