Reconoce el trabajo de la Fiscalía

"Hemos hecho lo correcto", dice Samuel García tras detención de "El Bronco"

"Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto", señaló el gobernador de Nuevo León, Samuel García; "El Bronco" está en su audiencia inicial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda
El gobernador de Nuevo León, Samuel García SepúlvedaFoto: Especial
Por:

Luego de la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco", el actual mandatario de Nuevo León, Samuel García, afirmó que con la captura de su antecesor se dio un paso importante para no tolerar la corrupción, no permitir la impunidad y la aplicación de justicia.

"Dimos un paso importante para lograrlo", escribió Samuel García.

Además, señaló que si alguien violó la ley y abusó de la confianza de los neoleoneses, tendrá que rendir cuentas y pagar las consecuencias sin importar de quién se trate.

"Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas, profesionales y responsables. Sé que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado", dijo Samuel García sin mencionar al exmandatario.

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco", fue detenido antes del mediodía del martes 15 de marzo e ingresó al Penal 2 de Apodaca.

El exmandatario está en su audiencia inicial para realizar la imputación del delito de desvío de recursos. Hasta el momento no se ha emitido sentencia.

JVR