Belleza natural

Hidalgo abraza a sus Pueblos Mágicos

El estado cuenta con 9 municipios con esta denominación, por lo que ocupa el quinto lugar a nivel nacional

Hidalgo espera a visitantes y turistas, que amen viajar y descubrir la magia de cada rincón de México,
Hidalgo espera a visitantes y turistas, que amen viajar y descubrir la magia de cada rincón de México,Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Hidalgo es un estado con una gran belleza natural, con escenarios únicos, tradiciones milenarias, una artesanía que le otorga identidad cultural y una gastronomía que le ha dado reconocimientos nacionales e internacionales.

A esta esencia de lo que es la entidad hidalguense, se suman sus nueve Pueblos Mágicos que, tan solo en este año, han recibido a un millón 81 mil 81 visitantes y 599 mil 201 turistas que han vivido, sentido y saboreado en estos sitios.

En este mismo periodo, estas localidades han permitido una derrama económica por la actividad turística, de 519 millones 270 mil 720 pesos, como resultado del impulso y promoción que la Secretaría de Turismo del estado, encabezada por Elizabeth Quintanar Gómez, ha realizado para fortalecer el bienestar de las familias y personas que viven en estos sitios.

Hidalgo se posiciona en el quinto estado de la República en el ranking de nombramientos de Pueblos Mágicos,
Hidalgo se posiciona en el quinto estado de la República en el ranking de nombramientos de Pueblos Mágicos,Foto: Especial

Cabe recordar que el primer Pueblo Mágico nació en Hidalgo: Huasca de Ocampo, que a lo largo de 22 años se ha colocado como referente turístico y punta de lanza de este programa, bajo el cual, en el primer año de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, se sumó a Metztitlán y Acaxochitlán a la oferta turística de la entidad.

Con ello, el estado se posiciona en el quinto estado de la República en el ranking de nombramientos de Pueblos Mágicos, llegando a 9 localidades en total, que ostentan esta denominación.

Es así como Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Zempoala, Huichapan, Tecozautla, Zimapán, Acaxochitlán y Metztitlán, brillan por su belleza natural y patrimonial, única e irrepetible, y se han consolidado como importantes destinos turísticos a nivel nacional, que invitan a la sociedad a ser descubiertos en esta Quinta Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, a realizarse del 22 al 25 de noviembre en el recinto ferial de Pachuca de Soto.

Hidalgo espera a visitantes y turistas, que amen viajar y descubrir la magia de cada rincón de México, en estos días donde se reunirán los 177 Pueblos Mágicos del país en un mismo lugar. 

Síguenos también en Google News

Leo