Se degradó a ciclón post-tropical

Hilary se va, pero nace depresión en Golfo de México

Provocará “lluvias puntuales” y “lluvias puntuales muy fuertes” en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz, en los próximos días

Un soldado rescata a un menor, luego de que su vivienda resultara dañada en el municipio de Mulegé, de Baja California Sur, ayer.
Un soldado rescata a un menor, luego de que su vivienda resultara dañada en el municipio de Mulegé, de Baja California Sur, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

En el transcurso de este lunes, Hilary se degradó a ciclón post-tropical y se alejó del territorio mexicano, pero al mismo tiempo surgió la depresión tropical número 9 en el Golfo de México, la cual provocará “lluvias puntuales” y “lluvias puntuales muy fuertes” en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz, en los próximos días.

En conferencia de prensa, Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que entre este martes y mañana el nuevo fenómeno provocará lluvias “muy fuertes” en Tamaulipas y fuertes en Coahuila, Nuevo León y el norte de Veracruz.

Indicó que se prevé que en el transcurso de este martes el fenómeno se convierta en la tormenta tropical Harold, con vientos de 63 a 118 kilómetros por hora.

Por la mañana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a los efectos del huracán Hilary resultaron afectados 379 mil 850 usuarios en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

La empresa productiva del Estado indicó que hasta el momento se ha logrado restablecer el servicio en 302 mil 134 casos, lo que representa un avance del 80 por ciento.

En tanto, el Gobierno de Baja California Sur dio a conocer que fue restablecida la circulación en la Carretera Transpeninsular de Los Cabos a Guerrero Negro, pero pidió a los automovilistas “circular con extrema precaución”.

Por la tarde, el gobierno estatal informó que en el municipio de Comondú, el 80 por ciento de 300 hectáreas de tierras de cultivo revisadas, resultó dañado.