Por bullying

La historia del joven estudiante del CEDVA en Texcoco quemado por sus propios compañeros

Estudiantes de la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, en Texcoco, le prendieron fuego a las piernas de un joven de 18 años; ve su historia

La historia del joven estudiante del CEDVA en Texcoco quemado por sus propios compañeros.
La historia del joven estudiante del CEDVA en Texcoco quemado por sus propios compañeros.Foto: Especial.
Por:

Un joven de 18 años sufrió graves lesiones, después de que fuera quemado por sus propios compañeros al interior del Centro Educativo Grupo CEDVA Texcoco.

La víctima se encontraba en dicho plantel para tomar un taller de mantenimiento de motocicletas cuando ocurrieron los hechos.

Conoce la historia de este joven

Cristian es un joven con gusto por las motocicletas, por lo que decidió estudiar mecánica especializada en motocicletas, con el apoyo de sus padres.

Así fue como entró al Centro Educativo Grupo CEDVA Texcoco, lugar en donde sufrió el ataque por parte de dos de sus compañeros.

Durante su estancia en el instituto, Cristian fue blanco de burlas, debido a que no contaba con los recursos necesarios para comprar una motocicleta, según cuentan los familiares del muchacho.

El 18 de noviembre, 2 de sus compañeros le rociaron gasolina sobre su cuerpo y le prendieron fuego durante una práctica guiada por su profesor en el taller de la escuela.

Cristian fue blanco de burlas, debido a que no contaba con los recursos necesarios para comprar una motocicleta.
Cristian fue blanco de burlas, debido a que no contaba con los recursos necesarios para comprar una motocicleta.Foto: Especial.

De acuerdo con la versión del joven, él se dirigía al baño para limpiarse, cuando fue abordado por los dos compañeros.

Después de los hechos, Cristian fue trasladado a un hospital privado de la zona por las autoridades de la escuela, donde todavía se encuentra internado.

El joven presentó quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas, órgano sexual y zona perianal.

Los gastos por tratamiento y cirugía ascienden a más de 60 mil pesos, razón por la cual la familia busca apoyo de la sociedad para costear estas acciones.

Hasta el momento, los agresores no han dado la cara. Pero la escuela solo pudo brindar el nombre de un presunto agresor.

La investigación por este hecho ya fue iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, después de que se presentara la denuncia.