Recibe más de 13 mil voltios

Hombre muere electrocutado tras intentar instalar servicio de internet en restaurante

El empleado de una compañía de comunicaciones subió al techo de un restaurante para instalar los servicios de telefonía e internet, pero no contó con que había altas líneas de tensión

El trabajador recibió una descarga eléctrica de más de 13 mil voltios.
El trabajador recibió una descarga eléctrica de más de 13 mil voltios.Foto: Especial
Por:

Un hombre murió el pasado viernes en un restaurante ubicado en el Centro de Monterrey después de que se electrocutó cuando intentaba instalar los servicios de internet. El individuo salió proyectado y de, acuerdo con informes policiales, murió tras recibir la descarga eléctrica.

El incidente se registró en calle Mariano Escobedo y avenida Francisco I Madero. El empleado de una compañía de comunicaciones subió al techo del establecimiento de comida para instalar los servicios de telefonía e internet, pero no contó con que había altas líneas de tensión y, al pisar, el hombre se electrocutó.

El trabajador recibió una descarga eléctrica de más de 13 mil voltios y las personas que estaban en el restaurante salieron de inmediato a ver lo que había sucedido. Los empleados del establecimiento dieron aviso a las autoridades, quienes arribaron para brindarle ayuda al hombre.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron minutos más tarde e informaron que el empleado de la empresa de comunicaciones ya no presentaba signos vitales. Asimismo, elementos de la policía y de Protección Civil de la entidad también arribaron al lugar de los hechos, acordonaron el área y llevaron a cabo el rescate del cuerpo del hombre.

Fue necesario que el personal de la Comisión Federal de Electricidad acudiera a las instalaciones del restaurante para cortar el servicio de electricidad, debido a que las líneas de alta tensión todavía tenían energía y era un riesgo para los elementos de Protección Civil, quienes iban a subir al techo del restaurante para rescatar el cuerpo de la persona fallecida.

Finalmente, llegaron agentes ministeriales y periciales, quienes llevaron a cabo las indagaciones correspondientes del accidente.

DGC