Capacitan a elementos

Homicidio doloso baja 18% en Quintana Roo

En el gobierno de Carlos Joaquín se instalaron mil 800 cámaras de video vigilancia y hay 263 patrullas arrendadas; el homicidio doloso bajó 18% en Quintana Roo

El homicidio doloso bajó respecto al mismo periodo de 2020.
El homicidio doloso bajó respecto al mismo periodo de 2020.Foto: Especial.
Por:

En los primeros 5 años de gobierno de Carlos Joaquín se instalaron mil 800 cámaras de video vigilancia, hay 263 patrullas arrendadas y se otorgó 14 mil 70 acciones de capacitación a elementos policiales en Quintana Roo. En el último año de gobierno, el homicidio doloso se redujo 18 por ciento en el estado.

De esta forma, el gobierno estatal busca recuperar la paz y la tranquilidad, una de las demandas más sentidas de la ciudadanía en materia de seguridad y prevención.

Foto:
Foto:Especial.

A través del C5, la policía Quintana Roo controla más de 2 mil 200 cámaras de seguridad en 450 puntos de monitoreo, seis arcos de seguridad en las principales avenidas del estado que incluye cámaras lectoras de placas que permitirán la localización de vehículos con reporte de robo y algunas de reconocimiento facial y datos biométricos.

Con estas acciones, en el último año de gobierno, el homicidio doloso se redujo 18 por ciento y el robo a negocio 60 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

JVR