Seguridad

Homicidios dolosos en el Estado de México disminuyen 20% en octubre

Con estos resultados el Estado de México tiene el mes menos violento de 2023; ponen en marcha el operativo de vigilancia en panteones con motivo del Día de Muertos

Homicidios dolosos en el Estado de México disminuyen 20% en octubre.
Homicidios dolosos en el Estado de México disminuyen 20% en octubre.Foto: Especial.
Por:

El gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, da resultados en materia de seguridad al registrar en octubre una disminución del 20 por ciento en homicidios dolosos en comparación con septiembre, se informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Durante la reunión que presidió la gobernadora Delfina Gómez, se destacó que octubre es el mes menos violento de 2023, gracias al trabajo conjunto que realizan los tres órdenes de gobierno.

En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno de Toluca también se reportó que la Secretaría de Seguridad estatal puso en marcha un operativo especial por Día de Muertos en panteones, tianguis, mercados y centros de esparcimiento de mayor afluencia de los 125 municipios del Estado de México.

En el operativo participan mil 430 elementos, 475 unidades y 20 mil cámaras de videovigilancia, además de que se realizarán patrullajes motorizados e inteligentes con el uso drones y binomios caninos.

“Cada mañana revisamos los avances de la estrategia de seguridad en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Con motivo de #DíaDeMuertos, la vigilancia en panteones se refuerza para que puedan acudir a honrar a sus seres queridos tranquilamente. #ElPoderDeServir”, compartió la Gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno, y por Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

Así como por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Secretaría de Marina (Semar); de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México (GN); de Fiscalía General de la República (FGR); de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México (CNI); de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM); de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, entre otras instituciones.

JVR