Para determinar si murió por accidente o fue feminicidio

Homologarán primeros dos peritajes de Debanhi Escobar; no descartan exhumar el cuerpo: Fiscalía de NL

Colaborarán una antropóloga de la Comisión de Búsqueda y un perito que ha participado en la corte Interamericana; por ahora, no hay avances en la investigación

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial.
Por:

La fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres en Nuevo León, Griselda Núñez, informó que se homologarán los dos primeros peritajes hechos al cuerpo de Debanhi Escobar, para determinar si habría muerto por accidente o por feminicidio.

“A través de peritos internacionales y del gobierno nos permitamos unificar estos criterios para poder corroborar estas conclusiones a las que arriba tanto los peritos que se tienen de parte del Servicio Médico Forense como el perito independiente que fue proporcionado”, indicó en conferencia de prensa.

Griselda Núñez precisó que en la homologación de los peritajes de Debanhi participará una antropóloga de la Comisión de Búsqueda y un perito experto que ha participado en la corte Interamericana, además, dijo que si se requiere se exhumará el cuerpo de la joven.

Sin embargo, Griselda Núñez señaló que a más de un mes del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, que fue encontrada muerta en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla, no hay avances en su investigación.

“Reiterar que se encuentran abiertas las carpetas( de investigación), incluso muchas de ellas de manera oficiosa por parte de la Fiscalía General de Justicia y en cuanto se tengan avances o alguna información se va a hacer del conocimiento”, dijo.

La vocera del caso de la joven de 18 años refirió que hasta el momento en las cámaras obtenidas en el motel Nueva Castilla, no se ha obtenido nueva información sobre Debanhi, quien desapareció el 9 de abril luego de acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo.

“Hasta el momento no se cuenta con mayor información es decir respecto a seguimiento que se tiene con Debanhi, la única persona que se observa ingresar hasta el momento a ese lugar es ella misma, sin embargo, por motivo de esta colaboración se hará una revisión exhaustiva de información que posean los videos”, mencionó.

lemm.