Alerta en la Península

Hospitales del IMSS activan plan de emergencia ante llegada de huracán "Delta"

18 hospitales de segundo nivel y la Unidad Médica de Alta Especialidad en Mérida, Yucatán, trabajan al 100%; trabajan bajo estricto protocolo

Cancún, Quintana Roo
Cancún, Quintana RooFoto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 18 hospitales de segundo nivel y la Unidad Médica de Alta Especialidad en Mérida, Yucatán, trabajan al cien por ciento de su capacidad y tienen activo el Plan de Respuesta a Emergencias y Desastres.

Mediante un comunicado indicó que través del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) mantiene comunicación en tiempo real con sus unidades hospitalarias ante el impacto del huracán"Delta"en la Península de Yucatán.

En tanto, Juan Carlos Sánchez Echeverría, coordinador de Programas Médicos de la División de Proyectos Especiales en Salud, detalló que las Unidades de Medicina Familiar se mantienen en alerta y de acuerdo a instrucciones de Protección Civil, preventivamente se está protegiendo medicamento y equipos electrónicos.

Las UMF deberán cerrar durante el evento para recuperar actividad inmediatamente después de que pase el huracán, agregó.

En cada unidad médica, incluyendo los hospitales rurales de IMSS-Bienestar, aseguró que el personal actuará bajo un estricto protocolo para atender al máximo de población que solicite los servicios.

olr