Conuna inversión cercana a 18 mdp

Huixquilucan coloca la primera piedra de la Unidad Deportiva 'El Plan'

La presidenta municipal, Romina Contreras, destacó que se trata de un proyecto integral para fomentar el deporte y la cultura entre todos los sectores de la población de Huixquilucan

Huixquilucan coloca la primera piedra de la Unidad Deportiva 'El Plan'.
Huixquilucan coloca la primera piedra de la Unidad Deportiva 'El Plan'.Foto: Especial.
Por:

El gobierno de Huixquilucan colocó la primera piedra de la Unidad Deportiva “El Plan”, un espacio único en su tipo en el municipio y que está diseñado para que sea un lugar de encuentro y convivencia de las familias, al convertirse en un complejo deportivo y cultural para la Zona Tradicional, al que se sumarán la Alberca y el Auditorio Municipal que existen en esta comunidad.

Durante el arranque de esta obra, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que se trata de un proyecto integral con el que se busca fomentar el deporte y que los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores tengan la oportunidad de realizar una actividad en un deportivo de primer nivel, el cual estará continuamente en crecimiento.

“Hoy estamos colocando la primera piedra de lo que será la Unidad Deportiva ‘El Plan’, un espacio único en su tipo a nivel municipal y con el que estoy convencida que cambiaremos la vida y el rostro de la Zona Tradicional de Huixquilucan. La Unidad Deportiva de será un nuevo espacio deportivo que tendrá una superficie de más de 12 mil metros cuadrados, en los que las familias podrán venir a hacer ejercicio, practicar alguna disciplina y, estoy segura, que será un semillero de nuevos talentos”, señaló.

Ante vecinos de la comunidad, Romina Contreras detalló que, en la primera etapa, se destinará una inversión cercana a 18 millones de pesos, y entre los trabajos que contempla se encuentra la construcción de una cancha deportiva de futbol 9, la cual contará con un núcleo de gradas techadas y, en su interior, incluye sanitarios, regaderas y vestidores para dos equipos, además de un cuarto de máquinas; a su alrededor, se colocará una trotapista de cuatro carriles, con una longitud de 320 metros.

Asimismo, incluye la reconstrucción del acceso al predio, la instalación de una caseta de vigilancia y se habilitará el arroyo vehicular con estacionamiento y el paso peatonal con guarniciones y banquetas.

También contará con oficinas que albergarán una enfermería, un gimnasio de calistenia y otro al aire libre, así como un área de uso recreativo y otras de descanso con bancas y sanitarios.

La presidenta municipal de Huixquilucan agregó que el objetivo es iniciar con la segunda etapa de esta obra en cuanto concluya la primera fase, en la cual se contempla el acondicionamiento de más áreas deportivas para la práctica de otras disciplinas como futbol americano y atletismo.

Romina Contreras explicó que esta Unidad Deportiva “El Plan” se suma a las diversas obras que actualmente se están construyendo en el municipio, como la Acuática Huixquilucan, en San Cristóbal Texcalucan; el Complejo El Olivo, en la comunidad del mismo nombre; el Centro de Especialidades de Ampliación Palo Solo y el Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican”, el cual será inaugurado en breve, para darle una mejor vida a los perros que han sido abandonados en las calles, entre otras.

JVR