Prevén lluvias en al menos 7 estados

Huracán "Agatha" se degrada a categoría 1 en Oaxaca

El SMN informó que el huracán "Agatha" se degrada a categoría 1 sobre las costas de Oaxaca; se mantiene el pronóstico de lluvias extraordinarias en la entidad

El SMN informó que el huracán "Agatha" se degradó a categoría 1 sobre las costas de Oaxaca
El SMN informó que el huracán "Agatha" se degradó a categoría 1 sobre las costas de OaxacaFoto: Redes sociales
Por:
  • Daniela Gómez

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán "Agatha" se degradó a categoría 1 sobre las costas de Oaxaca.

En su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que “se mantiene el pronóstico de lluvias extraordinarias en Oaxaca; puntuales torrenciales en Chiapas; intensas en zonas de Guerrero, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo”.

Alrededor de las 15:30 horas, el huracán "Agatha" ingresó con categoría dos a tierra en las inmediaciones de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Además, presentaba vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora con rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h.

Cabe señalar que de acuerdo con la cuenta de Twitter Webcams México, mostró que los fuertes vientos y lluvias han ocasionado deslaves en el kilómetro 166/500 de la carretera Pochutla a Miahuatlán en Oaxaca.

LRL