Instalan refugios temporales

Huracán “Grace”: Gobernador de Veracruz urge a resguardo inmediato

El gobernador de Veracruz solicitó a la ciudadanía acudir a refugios temporales o resguardarse en zonas altas; el huracán “Grace” pega esta noche en Veracruz

Huracán “Grace”: Gobernador de Veracruz urge a resguardo inmediato
Huracán “Grace”: Gobernador de Veracruz urge a resguardo inmediatoFoto: Redes sociales
Por:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, solicitó a la ciudadanía acudir a refugios temporales o resguardarse en zonas altas, mientras llega el Huracán “Grace” que hasta el momento es categoría 3.

“La recomendación primordial a toda la población es resguardarse en zonas altas, asistir a los refugios temporales y estar atentos a las indicaciones de Protección Civil, pues tendrán afectación los siguientes municipios.

El mandatario estatal señaló que estará suspendido el tránsito vehicular en la carretera federal 180 durante el fenómeno meteorológico, en el tramo Poza Rica-Nautla.

Además, recomendó no cruzar ríos, arroyos o zonas inundables, ni puentes. “Todo esto en virtud de que el Huracán “Grace” ha subido a categoría 3 rápidamente, antes de tocar suelo veracruzano”, aseveró.

El gobernador realizó una reunión de emergencia con el Comité Estatal de Emergencias en Martínez de la Torre, los tres Centros de Comando de Sedena, el Centro de Coordinación de fuerzas de Marina y el Centro de Comunicación y Coordinación en la Torre de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de los altos jefes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Gobernación (Segob), con el objetivo de hacer un recuento de acciones cumplimentadas de prevención.

LRL