Es categoría 2

Trayectoria del huracán "Olaf" en vivo: ¿Dónde está hoy y hacia dónde se dirige?

Se prevé que el huracán "Olaf" toque tierra entre los municipios de Los Cabos y La Paz; sigue aquí la trayectoria en tiempo real

El ojo del huracán "Olaf" tocó tierra en Los Cabos.
El ojo del huracán "Olaf" tocó tierra en Los Cabos.Foto: Especial
Por:

Las autoridades informaron que el huracán "Olaf" tocó tierra en Los Cabos, Baja California Sur,  Sigue aquí la trayectoria en tiempo real.

Trayectoria en vivo del huracán "Olaf"

”Olaf ya es huracán categoría 2

El huracán “Olaf”  se fortaleció a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se encuentra a 35 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur y presenta vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora, y se desplaza al nor-noreste a 17 kilómetros por hora.

Presenta rachas de viento de 140 a 160 kilómetros por hora y se espera un oleaje entre 5 y 7 metros de altura en costas de estado, mientras que en el sur del Mar de Cortés y Sinaloa se prevén rachas de 60 a 80 kilómetros y oleaje de hasta 5 metros.

Los efectos de "Olaf" en México

En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el gobierno estatal detalló que el fenómeno causará lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; muy fuertes en algunas zonas de Nayarit y Sinaloa, y fuertes en regiones de Jalisco. 

Se prevé que para el sábado 11 de septiembre podría degradarse a tormenta tropical, con vientos de 110 kilómetros por hora y estará ubicada a 65 kilómetro del oeste-suroeste de Santa Fe. 

Ante la inminente llegada del huracán en las próximas horas, una Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Los Cabos fue desalojada de manera preventiva debido a que algunas partes del inmueble y calles aledañas se inundaron. 

Además, se activó el plan de Protección Civil en la zona hotelera de Los Cabos y las costas de Baja California Sur, para mantener seguros a los turistas de los efectos del huracán.

JVR